La presidenta y Jefa Nacional Scout de Argentina, Marina Rustán, se reunió con el Intendente Guillermo Montenegro el 14 de febrero en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). ¿Cuál fue el objetivo? Apoyar la nueva iniciativa scout en Mar de plata, los Centros de Gestión Comunitaria.

Esta reunión nace con la idea de la creación de proyectos para el involucramiento comunitario. Una nueva propuesta que además de ayudar, busca impulsar las relaciones entre las organizaciones y las diferentes instituciones del Estado. 

https://www.facebook.com/ScoutsArgentina/posts/10158374061933292

¿En qué consisten los Centros?

El Centro de Gestión Comunitaria es un proyecto impulsado por la Asociación Scout de Argentina. Fue inaugurado a finales del 2020, apoyado por la suscripción al convenio marco de cooperación mutua con el Consejo de la Magistratura CABA. Esto con el objetivo de coordinar acciones conjuntas en torno a temáticas sociales enfocadas a los jóvenes.

El CGC tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de algunos sectores. También generar nuevas formas de aprendizaje y crear programas de apoyo educativo. Cada centro enfocado a las necesidades de cada comunidad. El mismo tiene seis programas principales:

  1. Escuela de Oficios: Enseñar herramientas a jóvenes y adultos para el mundo del trabajo.
  2. Espacios de apoyo Escolar: Reforzar y compartir conocimiento.
  3. Asistencia alimentaria y merenderos: Impulsar la alimentación saludable y digna en aquellas comunidades que los necesitan.
  4. Enfoque de Salud: Capacitaciones y campañas para mejorar los hábitos de salud.
  5. Observatorio social de infancias y juventudes: Recoger datos para enfocarlos en las necesidades específicas de cada comunidad.
  6. Juegotecas Lúdicas: Espacios para aprender jugando. 

¿Quiénes pueden participar?

Este proyecto está pensado para que los rovers puedan colaborar activamente en la comunidad cumpliendo su lema: SERVIR. Por lo cual, se invita a todos los miembros de esta rama, del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a contribuir en este proyecto que se está desarrollando en el barrio de Liniers.

Sofía A. Ropero Rodríguez

comunicaciones@fogonvirtualscout.com