Hace sólo unos días, la Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC), recibió la Medalla al Mérito de Protección Civil 2020. Ceremonia donde fueron premiados 6 ciudadanos y 4 organizaciones.

Este premio fue otorgado por el Congreso de la Ciudad de México, recordando las labores realizadas por los scouts como en el terremoto de 1985 y 2017. Además, destacaron los servicios y actividades de los scouts que se han llevado a cabo durante la pandemia de COVID-19.

Entre las actividades realizadas por parte de Scouts de México están la fabricación de protección facial, cubrebocas, recolección y entrega de despensas.

Hoy en día, la Asociación de Scouts de México A.C., con 94 años de existencia, cuenta con más de 42 mil miembros registrados, 750 grupos activos y 54 provincias scout en todo el país. La misma asociación es considerada como socio estratégico para Instituciones de Protección y Seguridad Civil.

Esta medalla fue otorgada gracias a que el Congreso de la CDMX consideró a Scouts de México candidatos sobre todo por las acciones de cuidado, rescate y salvaguarda de la ciudadanía. Siendo serviciales y atentos al llamado “Siempre Listos”.

“El scout ayuda sin pensar en recompensa”

Entre los principales objetivos de un scout es ayudar a los demás sin pensar en una recompensa, siendo serviciales y útiles hacia el prójimo. Lo dice la misma Promesa y Ley que cada uno vivimos.

Esta es una ocasión para celebrar. Y así, como fueron galardonados los Scouts de México, es sólo un ejemplo de las tantas actividades que un scout puede hacer.

No hace falta reconocimientos para que un scout salga a ayudar al prójimo en toda circunstancia, y este año nos lo ha demostrado ¡Siempre listos para servir!

Siempre lista, Isabella Campagna.

comunicaciones@fogonvirtualscout.com