Del 19  al 21 de marzo se llevará a cabo el Foro de Jóvenes Nacional en Ecuador, en el que se elige un coordinador de la Red de Jóvenes. Para esto se presentan distintos postulantes, y este año son tres los que van a someterse a votación en el foro. Por ello, Pasión Scout realiza un debate el domingo 14 de marzo, el cual va a ser muy interesante y formal.

¿Cómo será el debate?

Se les contará el tiempo para responder a los postulantes con temporizador las diferentes preguntas que les realizaron. Ellas serán sobre:

  • La participación juvenil y sus políticas.
  • Estructuras de la red de jóvenes.
  • El carácter global de las necesidades tanto mundiales como nacionales.

Será llevado a cabo por Pasión Scout que es un proyecto digital Scout de periodismo. Son un medio de comunicación, una plataforma digital y una comunidad internacional.

Esta plataforma realiza programas en vivo, eventos en línea, y suben contenido informativo.

¿Quiénes son los postulantes?

Ellos son tres:

  1. Mateo Morales: tiene 16 años y afirma estar completamente emocionado por su postulación. Espera que esta sea una oportunidad de aprendizaje tanto para él como para sus hermanos. Podés ver el video completo de su postulación aquí.
  1. Maya Gonzáles: tiene 19 años y ella misma se describe como una persona determinada y responsable. Nos comenta que lleva alrededor de siete años en el movimiento Scout y que representó a Ecuador como Global ambassador en el Jamboree Mundial que tuvo lugar en 2019. Conocé las propuestas que quiere llevar a cabo en su video de postulación.
  1. Eugenio López: tiene 18 años y es Scout hace seis años. Fue líder de patrulla, coordinador de caminantes y coordinador de la red de jóvenes de su distrito. El espera poder sentar las bases en el programa de Marco Mundo Mejor, impulsar la participación juvenil y las redes distritales. Conocé en qué proyectos y eventos participó viendo su video aquí.

¿Qué sabemos del Foro Nacional?

Este año el título especial que lleva es “Actuar para transformar” y pueden participar todos los caminantes y rovers de manera virtual. Su costo es de solo diez dólares y eso incluye una insignia del evento, una credencial, recuerdo de participación y el envío.

Se ve y muestra como una actividad muy democrática y realmente representa lo que muchos países antes de sus elecciones presidenciales realizan. Gracias a la virtualidad se pueden realizar estas nuevas actividades que previamente no se podían.

Melissa Meiti0n.

fogonvirtualscout@gmail.com