Los rovers de la Comunidad 25 de Febrero del Grupo Scout Libertador San Martín, de Buenos Aires, Argentina, comenzaron un proyecto llamado “La Campaña del Libertador”

El mismo surgió por la motivación y ganas que tenían los miembros de la comunidad por hacer un proyecto que despierte en jóvenes y adultos de todo el país el espíritu de solidaridad y servicio.

La problemática observada fue la desigualdad que predominaba en la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero. Es una zona con muchas carencias y con poca ayuda.

Plan de acción

La campaña del libertador consiste en llevar a cabo una colecta de ropa, alimentos no perecederos, útiles escolares, productos de higiene y de limpieza. Así como también la realización de un campamento en dicha ciudad para generar un intercambio y un lazo con los habitantes de la misma. 

Lo están abordando mediante la recolección de dichos elementos en distintos puntos de acopio a lo largo del país, para luego recolectarlos mediante camiones de carga y finalmente en Julio de 2021 llevarlos a Añatuya, Santiago del Estero, repartirlos y realizar actividades con los chicos de la ciudad. También brindarán servicio a la comunidad con talleres de gestión menstrual, agricultura y suministros de agua potable.

¿Cuál es su meta?

Apadrinar Añatuya como un punto de interés scout nacional para futuros eventos solidarios y de participación Rover, mientras despiertan el sentido de la acción y el servicio en los jóvenes.

¿Cómo puedo colaborar?

  • Realizando alguna donación de alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares o elementos de higiene.
  • Sumandote como Referente de Acopio gestionando las donaciones desde tu zona o distrito y coordinando con los líderes del proyecto para su traslado hasta Santiago del Estero.
  • Difundiendo el proyecto en tus redes, en tu grupo, etc.

Toda la información, como sumarte y mucho más lo encontrarás en este link

Milagros Codecido.

Fogonvirtualscout@gmail.com