Linda, Eagle scout de la Troop 21 en Gainesville, Florida, desarrolló un aparato para ayudar a los bomberos a mantenerse a salvo.

Cuando ella estaba planeando su proyecto para obtener su cargo de Eagle Scout, sabía que quería realizar algo constructivo. ¡Ensuciarse las manos también es de señoritas!

¿Por qué a los bomberos?

De acuerdo con algunos estudios, cuando los bomberos luchan contra un incendio, quedan empapados y sucios. Donde ellos se veían obligados a colgar su pesado equipo en barandillas fuera de la estación. Evidentemente, cuando necesitaban atender alguna emergencia, su equipo seguía empapado.

Esto es peligroso para ellos ya que, al usar su equipo sucio, están expuestos a sustancias nocivas. Conforme pasara el tiempo, aumentaría la posibilidad de que fueran diagnosticados con cáncer.

Linda vio la oportunidad perfecta para ayudar. Desarrolló un aparato con tuberías de PVC, donde se pueden colgar los pantalones, chamarras, máscaras y las botas de los bomberos. Dentro del aparato hay otro que fuerza el aire pasándolo por los tubos, así el equipo está ventilándose.

Con el trabajo que hace este aparato, el cual su fabricación cuesta menos de $500 USD, el equipo puede secarse en menos de 12 horas, mientras que sin él podría tardar hasta días.

Pero eso no es todo. Cuando Linda diseñaba su proyecto pensó que no sólo debía ser efectivo, sino que tenía que cumplir con ciertas características, fácil de transportar y desmontable.

El proyecto fue exitoso. El equipo de bomberos de la Estación 1 de Gainesville, Florida, no sólo quería uno, sino que le pidieron que construyera otro para ayudar al equipo de la Estación 8.

El proyecto de Linda es un gran ejemplo del ingenio que el Movimiento Scout intenta desarrollar en sus integrantes. ¡Unas hojas de té a Linda!

Siempre lista, Isabella Campagna.

Fogonvirtualscout@gmail.com