El folklore es un conjunto de costumbres y tradiciones que pertenecen o identifican a una región, un pueblo o país. Estas mismas incluyen: artesanías, pinturas, lenguaje, leyendas, historias, danzas, relatos y/o festividades; el folklore es el alma de la cultura.

La danza folclórica mexicana no solo es una representación del folclore mexicano, en ella también se reflejan ritos, cultura y tradiciones del pueblo mexicano. Desde antes de la llegada de los españoles, para los pueblos que habitaban México, la danza ritual era parte de la vida cotidiana.

¿De que se trata el proyecto?

Regina Victoria Avalos Iniesta es la creadora y líder del proyecto llamado “Huellas de mi México”. El mismo nace del gusto de Regina por la danza, de lo que le transmite el baile y la música folclórica. Por esa razón, decidió compartir ese sentimiento con y para los demás, a fin de hacer que más personas conozcan el folclore mexicano.

El proyecto actualmente se encuentra en la primera etapa, en la cual vienen publicando acerca de bailes folklóricos de un estado en particular. Comparten acerca de los vestuarios, la música, los pasos básicos, la simbología y los bailes tradicionales. A su vez, el proyecto se encuentra formando alianzas con proyectos que tengan los mismos u objetivos similares.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

  • ODS N°4: “Educación de calidad”/ por fomentar la cultura del folclore.
  • ODS N°17: “Alianzas para lograr los objetivos”.

Siempre Lista

Velazco de Abajo, Daniela

Fogonvirtualscout@gmail.com