Los Scouts de México decidieron unirse a la celebración llamada “La Hora del Planeta”. Esto como una de las actividades que proponen hacer para generar un cambio amable con la Tierra.

¿Qué es La Hora del Planeta?

Esta celebración se lleva a cabo desde hace 14 años, iniciado en 2007 en Sydney, Australia. Esta campaña la inició el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés).

Consiste en que todos los participantes apaguen sus luces y electrónicos de 8:30 a 9:30 p.m. Ya que así, la Tierra tendrá un momento de descanso de contaminación lumínica, y nosotros un momento de reflexión.

Esta campaña se lleva a cabo el último sábado del mes de marzo. Pero este año se realizó una gran Marcha Digital Masiva. Ahí, se invitaron a distintas personalidades de sociedades civiles, íconos, empresas a también tomar consciencia y durante una hora apagar sus luces.

¿Por qué es importante que los Scouts se unieran?

Bueno, en sí, no es importante que específicamente los Scouts se unieran, sino que más gente tome consciencia del daño que hemos generado a nuestro planeta. Y los Scouts son un gran ejemplo de ello.

Como sabemos, desde los inicios del Movimiento Scout, tiene como uno de sus objetivos el crear conocimiento acerca de nuestro cuerpo, mente y acciones. Y ahora, más que nunca, debemos tener presente eso.

Desde las ramas menores tratamos de enseñarles a los niños a realizar buenas acciones. Las ramas mayores van más enfocadas a ya ser capaces de generar un proyecto con gran impacto. Esta celebración o campaña es sólo un pequeño ejemplo de la gran gama de acciones que podemos hacer para cuidar nuestro hogar.

Es importante que esto no sólo quede como un momento de consciencia, sino que dejemos al mundo en mejores condiciones de como lo encontramos. 

Siempre lista, Isabella Campagna.

Fogonvirtualscout@gmail.com