Ximena Arenas y Montserrat Delgado, dos scouts del estado de México, del grupo 471, nos traen este proyecto inclusivo llamado “Mis manos también hablan”.

El surgimiento del mismo se debe a lo importante que les pareció a las líderes que los habitantes de su país conozcan el lenguaje de señas. Buscan tener  una sociedad más inclusiva ya que muy pocas personas son las que realmente saben cómo, cuándo y dónde llevarlo a cabo.  

Misión

El proyecto consiste en dar cursos de lenguaje de señas de manera teórica y práctica, siendo lo más explicito posible, comenzando con lo básico. Los mismos son llevados a cabo por medio de videollamadas que duran aproximadamente 1 hora.

“Nuestra meta es generar conciencia sobre la importancia de la inclusión ya que es un tema que se debe abordar en todos los aspectos, incluso más en nuestro país que es visto con poca frecuencia. Además de dar a conocer la lengua de señas, su importancia y su teoría, también queremos remarcar el porqué debe ser implementada más a menudo por las nuevas generaciones”

Nos contaba una de las líderes del proyecto.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

ODS Nº4: Educación de calidad.

ODS Nº 10: Reducción de las desigualdades

ODS Nº17: Alianzas para lograr los objetivos

Milagros Codecido

Fogonvirtualscout@gmail.com