Debido a los químicos que contienen los medicamentos, no se los puede tirar a la basura común. Estos pueden dañar el suelo y así provocar que no se pueda volver a plantar o construir en ellos. Además, si se mezclan en el drenaje contaminan el agua y así pueden llegar a desembocar en ríos o lagos.

Scout planet es un proyecto creado y liderado por Ashley Aguilar Ruiz y Alyson Aguilar Ruiz. Estas chicas son oriundas de la provincia Tlalnepantla-atizapán, Estado de México del grupo 11.

Si querés saber más sobre esta propuesta, ¡hacé click en la imágen!

Objetivo del proyecto y SINGREM

El proyecto se creó con el fin de recolectar medicamentos caducados para poder realizar su destrucción de forma correcta. Esto lo logran con la ayuda de la asociación civil, sin fines de lucro, SINGREM, quienes se encargan de la destrucción de los medicamentos. Así evitar que estos no contaminen los mares y suelos y su llegada al mercado negro.

SINGREM es un acrónimo de Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos. Fue creada por la industria farmacéutica y apoyada por las autoridades de salud y de medioambiente. A fin de tener el manejo y disposición final de los medicamentos caducos y sus sobrantes, en los hogares de las personas.

Clickeá y enterate el impacto que provocan

El plan de acción del proyecto es realizar la mayor cantidad de difusión posible por medio de sus redes sociales. La idea de esta es poder concientizar a la mayoría de personas sobre el daño que ocasionan los medicamentos en el medioambiente.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

  • ODS N°3: “Salud y bienestar”
  • ODS N°12: “Producción y consumos responsables”
  • ODS N°13: “Acción por el clima”
  • ODS N°14: “Vida submarina”
  • ODS N°15: “Vida de ecosistemas terrestres”

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Scout-Planet-105127331180903 

Instagram: https://www.instagram.com/scoutplanet_mexico/?hl=es-la

Siempre Lista

Velazco de Abajo, Daniela

Fogonvirtualscout@gmail.com