Las perturbaciones originadas por la pandemia hicieron que la actividad económica se desplome un 7,2 % en 2020 en América Latina y el Caribe. Específicamente en México la economía cayó un 8,5 % en 2020, la mayor caída desde la Gran Depresión.

El proyecto scout Petatli México, fue creado por Santiago Cruz Flores quien también es el líder del mismo. Este nace por la emergencia sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, la cual trajo como consecuencia la caída de la economía. El nombre del proyecto nace de la unión de dos palabras, “pétalo” en castellano e “intercambio” que en náhuatl es “patlali”.

¿Querés saber más? ¡Clickeá la imágen!

Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto es promover la compra-venta a servicios, negocios y microempresas locales a través de las redes sociales del mismo. A su vez, busca concientizar acerca de cómo ayudar a la reactivación económica y a la economía local

Se denomina reactivación económica al proceso mediante el cual se busca lograr que la economía de un país tome buenos rumbos. Esto sucede después de que el país o lugar se haya sumergido en una crisis que afecte a la mayoría de la población.

¿Cómo participar? Si contás con algún servicio o negocio que se encuentre en la provincia de Morelos, México puedes contactar al proyecto. Éste invita a cualquier negocio servicio, ya sea que recientemente haya iniciado o no.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

Objetivos de Desarrollo Sostenible con los cuales trabaja el proyecto:

  • ODS N° 8: “Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos”
  • ODS N° 12: “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”
  • ODS N° 17: “Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible”

Redes sociales del proyecto

Facebook: Proyecto Petatli México

Instagram: @proyecto_petatli 

Velazco de Abajo, Daniela

Fogonvirtualscout@gmail.com