Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos, en especial desde el inicio de la pandemia. 

Desde el inicio de la contingencia, muchos negocios y ventas tuvieron que hacer una pausa o cerrar. Wing y Girl Scouts decidieron hacer una colaboración para así poder continuar con la venta de las tan famosas galletitas. 

https://www.facebook.com/GSVSC/posts/10165360372300088

¿Qué es Wing?

Wing es un “hermano” de la empresa Google. Es un robot (dron) de casi 5 kilos. Fue puesto a prueba en 2019. Actualmente compite con otros robots de marcas conocidas tratando de entrar al comercio aéreo.

Las primeras pruebas se realizaron en 2019 transportando ciertos alimentos (bebidas frías, comida en paquete, libros, etc.). 

¿Por qué colaboraron con las Girl Scouts?

El proyecto de Wing fue pensado para la ayuda de transporte de paquete y alimentos, y la venta de galletas está dentro del campo. Ayudar a las niñas pertenecientes al Movimiento, sería una gran oportunidad de mostrar qué es lo que Wing puede hacer.

Específicamente, la venta de las galletas Girl Scout ha bajado de una forma alarmante desde el inicio de la pandemia. Esto imposibilita algunas de las actividades que el grupo realiza.

https://www.facebook.com/WingDelivery/posts/945774099511996

Ahora, con esta colaboración, se planea que para el fin de mes de mayo se puedan repartir alrededor de 3,000 cajas de galletas.

¿Cómo es la entrega?

Gracias a la utilización de la tecnología de Wing, las niñas tienen la posibilidad de realizar sus entregas sin tener que entrar en contacto con las personas.

La compra se realiza mediante aplicaciones de comida. Una vez realizada la compra, Wing vuela y deja tu paquete bien asegurado en la puerta de tu casa.

Las autoridades federales de la comunidad donde se sitúa la colaboración están planeando y proponiendo reglas para que este proyecto se pueda realizar en mayor escala. 

Siempre lista, Isabella Campagna.

comunicaciones@fogonvirtualscout.com