Nepal Scouts (Scouts de Nepal) es un Movimiento juvenil auto suficiente de primer nivel, cuenta con una imagen positiva a nivel nacional e internacional. Contribuyen a la sociedad a través del desarrollo de jóvenes apoyados por líderes competentes. En 2015, tuvieron que replantearse en un modelo federal de gobernación como parte del proceso de integración basado en la Constitución. 

En octubre de 2020, la Asociación Scout designó comités líderes a nivel provincial. Esta ahora es completamente funcional en todas las divisiones administrativas, garantizando proporcionar un Movimiento Scout de calidad para los y las jóvenes de todo Nepal.

Anuncio de los comités

Nepal Scouts formó un comité scout a nivel local el 28 de abril de 2021. La Asociación continuó expandiendo sus alas en los 753 niveles locales de gobierno del país. El Coordinador Nacional de Nepal Scouts, Sr. Lok Bahadur Bhandari, anunció la formación de los comités en medio de una conferencia de prensa.

El Coordinador también proporcionó información sobre cómo Nepal Scouts está trabajando en un rápido desarrollo y expansión en todo el país, a su vez, destacó el continuo y significativo crecimiento del Movimiento Scout en el país en coordinación con todos los niveles del gobierno; asimismo, el director de Nepal Scouts, Sr. Ram Prasad Bhattarai, anunció el nombre de los líderes de los 753 comités locales.

Según una nueva hoja de ruta, Nepal Scouts está creando una reestructuración organizacional masiva. Esto fue posible gracias a la visión y el arduo trabajo de su liderazgo actual. La Organización Mundial del Movimiento Scout y la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts están apoyando el proceso de reestructuración. 

Velazco de Abajo, Daniela

comunicaciones@fogonvirtualscout.com