La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Por lo que la salud mental también es importante, ya que tiene muchas alteraciones que se conocen como enfermedades o trastornos mentales. Estas afectan a los procesos afectivos y cognitivos, al estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento.

Objetivos y plan de acción del proyecto

El proyecto Kokoro nace con la idea de poder brindar ayuda a las personas con estos trastornos. El mismo se enfoca sobre todo en trastornos alimenticios, depresión, ansiedad y autoestima, con la finalidad de crear conciencia.

¿Te interesa saber más sobre el tema? ¡Clickeá la imagen!

Este proyecto busca proporcionar información sobre estas enfermedades, ya que a estos temas se les suele restar importancia. A su vez, ofrecen ayuda profesional a quienes lo deseen o necesiten, todo esto utilizando las redes sociales como herramienta.

A su vez, la idea es que más personas hablen y se informen sobre los temas que tratan. Sobre todo se espera que lo compartan, ya que nunca sabes a quién puedes ayudar.

¿Por qué Kokoro?

En japonés el término Kokoro (こゝろ) significa corazón, espíritu, alma y mente juntos. Escogieron esa palabra con la finalidad de que las personas puedan encontrar un equilibrio con su corazón, su mente y su alma. También que conozcan los riesgos que los pueden doblegar y que puedan encontrar la ayuda necesaria.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

  • ODS N°3: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”

Redes sociales del proyecto

Instagram: @kokoro_nloficial 

Velazco de Abajo, Daniela

fogonvirtualscout@gmail.com