Nuestra historia

El Fogón Virtual Scout es un una Comunidad y un Medio de Comunicación Internacional  iniciado el 13 de octubre de 2011 por un joven llamado Facundo Parra de Scouts de Argentina.

Comenzó como un grupo en la red social “Facebook” con menos de 100 Scouts; ante la necesidad de generar un espacio seguro y confiable que permita la comunicación e interacción de scouts de diferentes ciudades y países de la región.

Durante dos años el FVS fue solo un grupo vacío y sin ánimo. Hasta que en el 2013, por primera vez en su historia, se abrieron las vacantes para pertenecer al “equipo” e ingresaron los primeros miembros, de los cuales uno de ellos no era Scout. Siempre fuimos creyentes del verdadero trabajo en equipo. Es por eso que gracias a todas las personas que conformaron, conforman y conformarán nuestro prestigioso equipo, el Fogón Virtual Scout en la actualidad es una comunidad y un proyecto muy exitoso.


Actualmente somos más de 35.000 “fogoneros” en todos los países de habla hispana, contamos con nuestro propio sitio web y múltiples cuentas en redes sociales.  


Logramos realizar más de 5 encuentros en tres países de América Latina (Argentina, Colombia y Uruguay) donde participaron jóvenes y adultos scouts de diferentes instituciones nacionales. A mitad del 2016, se lanzó el Fogón Solidario. Realizando tres Fogo-Servicios en Argentina y Uruguay.  Llevó adelante el re lanzamiento de Hermandad Conectada.

A principios de 2017, se lanzó oficialmente el FVS. Disponible en inglés, “VIRTUAL SCOUT CAMPFIRE”

Detalles

 

Fundación 13 de octubre de 2011
Lanzamiento logo Enero 2013
Lanzamiento sitio web Junio 2014
Lanzamiento VSC  2017