somos una Familia

Hermandad sin fronteras

Somos una Comunidad y un Medio de Comunicación Internacional reconocido por Mensajeros de la Paz e impulsado por jóvenes de la Región Interamericana. 

Ofrecemos un espacio de intercambio seguro en Internet para que Scouts de diferentes ciudades y países puedan comunicarse e interactuar entre sí, permitiendo que generen un vínculo de amistad y de hermandad, sin importar su asociación o agrupación.

Ofrecemos todo tipo de noticias e información relacionada al Movimiento Scout, así como también documentos y materiales útiles para descargar.

Contamos con un equipo de más de 60 jóvenes responsables del funcionamiento general del FVS, un programa de radio online y proyectos solidarios en diferentes puntos de América. 

HISTORIA

El Fogón Virtual Scout fue iniciado el 13 de Octubre de 2011.

Comenzó como un simple grupo en Facebook con menos de 100 Scouts, respondiendo a la necesidad de generar un espacio que permitiera comunicarse con otros scouts.

Durante dos años fue solo un grupo vacío y sin ánimo. Hasta que en el 2013, por primera vez en su historia, se abrieron las vacantes para pertenecer al “equipo”, y así ingresaron los primeros miembros. Se comenzaron a organizar y conformar la estructura interna que nos permitiría convertirnos en un gran medio de comunicación.

En el 2017 lanzamos nuestra versión en inglés “Virtual Scout Campfire”.

Nuestro más reciente logro fue registrar al Fogón Virtual Scout como marca. N° Acta (Expediente): 3762681.

Facundo Parra, fundador y actual
Director General del Fogón Virtual Scout

FOGONEROS A NIVEL GLOBAL

50.000

MIEMBROS INTERNACIONALES

+ 50

TRAYECTORIA E HISTORIA fvS

10 AÑOS

VISIÓN

Ser el medio de comunicación e interacción más importante y grande del mundo dedicado a Scouts, independientemente de su nacionalidad, credo, cultura u asociación scout.

MISIÓN

Ofrecer un espacio de intercambio para la comunicación e interacción segura de Scouts de diferentes ciudades y países, sin importar su asociación.

NOSOTROS

Somos jóvenes y adultos voluntarios de diferentes países del mundo, divididos en áreas y regiones de trabajo, desarrollando actividades en equipo para mantener activa la comunidad fogonera.